13 sept 2009

Manika juguetes

Nombre de la empresa: Manika SA de CV

Origen: DF

Sitio web: http://www.manika.com.mx/


Justificación: ¿Una empresa juguetera mexicana? Digna de total admiración en estos tiempos difíciles. Y más cuando la propuesta de valor se basa en dos ejes que ellos llaman: "juguetes de siempre" y "juguetes para siempre". El primero se refiere a juguetes 'simples' o tradicionales pero de rico significado para los niños, y el segundo se refiere a un plan comercial muy interesante basado en la sustentabilidad. La empresa especifica aquí sus lineamientos ecológicos, que son ejemplo para toda la industria moderna.

Nos gustaría: Que se vendan sus productos en más locales. Y que más empresas sigan la pauta en otras industrias.

12 sept 2009

¿Cuánto Gas Ves? (CGV)

Nombre de la empresa: Grupo CGV S de RL de CV

Origen: Italia? Alemania? San Juan del Río?

Sitio web: http://www.cgvmexico.com/

Justificación: Este sistema se llama "¿Cuánto Gas Ves?" o CGV y es eso: un medidor del nivel de llenado del tanque estacionario para no tener que subir a la azotea a checarlo. El principio es sumamente lógico y uno se pregunta porqué los usuarios han aceptado durante tantos años instalar un tanque estacionario sin un sistema como éste. Lo que no nos queda claro es hasta dónde se trata de un producto realmente mexicano, ya que en su sitio hacen referencia a AEB, empresa italiana; y a tecnorampa.com.mx, donde describen su origen como de Estados Unidos y Alemania, si bien dice que desde 1999 "se independiza y cambia su nombre aTecno control - Neumática Hidráulica S.A. DE CV."

Nos gustaría: ¿Qué mas usamos sin cuestionarnos la manera de medirlo?

4 sept 2009

Evans generadores y motobombas

Nombre de la empresa: Evans SA de CV

Origen: Guadalajara

Sitio web: http://www.evans.com.mx/


Justificación: Sé de esta empresa por el Centro de Innovación del Tec de Monterrey. No conozco mucho los detalles y tengo cuatro pendientes encima, pero no quería dejar de incluir aquí un enlace a Evans, donde diseñan y producen motobombas para alberca. Tienen casi 30 años de experiencia y un mercado internacional.

Nos gustaría: (Además de tener más tiempo para investigar mejor el caso), de primera intención pienso que con la tecnología y know-how de estos productos se podrían generar muchos otros productos para otros mercados, quizá mucho más amplios que los actuales. Y quizá también enfocarse en agregar valor a sus productos (lo digo por lo "estándar" que se ve la podadora). ¿Y si diseñáramos una línea de podadoras mexicanas?